viernes, 21 de febrero de 2014

Peña 'filosofa' si los robots desplazarán a los gobernantes




El presidente Enrique Peña Nieto se mostró impresionado por las capacidades del robot fabricado por Honda y se cuestionó si alguna vez llegarán a gobernar un municipio, un estado o un país.
Durante la inauguración de una planta de la empresa automotriz Honda en Celaya, Guanajuato, Peña Nieto presenció las habilidades de “Asimo” y advirtió que la tecnología nunca sustituirá a las emociones.
“Al ver a este robot que nos ha mostrado varias de sus capacidades, podría yo incluso sospechar que en algunos años, alguno de ellos o alguna vez se pretenda que un robot llegue a gobernar un municipio, un estado o un país, estos  robots que solamente están preparados para hacer muy bien las cosas, para ser verdaderamente inalterados en sus emociones y no dejarse llevar por ninguna otra emoción que no sea la de hacer perfectamente bien las cosas; yo creo que eso no ocurrirá, para quienes tenemos la responsabilidad social de gobernar, algo que será insustituible por la tecnología es compartir las emociones”, reflexionó.
El mandatario anunció que la nueva planta automotriz de la compañía japonesa significó una inversión de 1,200 millones de dólares, con lo cual se busca generar alrededor de 5,000 empleos.
Indicó que las inversiones extranjeras ayudarán a generar riqueza y empleos en el país, y con esto, permitir que se haga frente a problemas como la inseguridad y la desigualdad, puntualizó.
También, Peña Nieto destacó la importancia de la industria automotriz nacional, pues señaló que México es actualmente el octavo productor de vehículos en el mundo, así como el cuarto exportador; agregó que las exportaciones en este sector dejaron ingresos por 97,000 millones de dólares, por arriba de las exportaciones petroleras.
El jefe del Ejecutivo federal reconoció que el 2013 fue un año en el que el gobierno no cumplió las expectativas en materia de crecimiento económico, pero advirtió que en 2014, gracias a la inversión extranjera directa de 35,000 millones de dólares en las distintas industrias, se tendrá un mejor desempeño.
“Lo más importante es que estas inversiones se reflejarán en más empleo para los mexicanos y sobre todo, en lo que busca este gobierno: asegurar condiciones de mayor calidad de vida para los habitantes de nuestro país y la única forma es generando mayor dinamismo en la economía”, sostuvo.

FUENTE: http://www.adnpolitico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario