Muchos hemos intentado resolver un cubo de Rubik, y la mayoría tardamos minutos si no horas en hacerlo. Hay algunos pocos que son capaces de realizarlo en segundos, sin embargo el 'CubeStormer' pulveriza cualquier record mundial previamente establecido. Hecho con piezas de LEGO, este robot finaliza un cubo en solo tres segundos, mientras que el humano más rápido tarda más de 5.
Se dió a conocer en la LEGO World de Copenhague y ya es la tercera versión de este curioso robot. Dotado de un smartphone Samsung Galaxy S3, ocho ladrillos LEGO Mindstorms EV3, así como una variedad de otras piezas de Mindstorm, es capaz de reconocer el cubo de Rubik y girar las piezas con gran precisión y rapidez.
La cámara del móvil detecta los colores y los ubica. Después utiliza esa información para calcular el mínimo de movimientos necesarios para poder finalizar el cubo. Esta nueva versión del robot ha sido construida por Mike Dobson y David Gilday, resultando en una máquina más rapida que su predecesora, que terminaba en 5,3 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario