jueves, 6 de marzo de 2014

Beneficios de la Robótica para los Escolares




  • Desarrolla su inteligencia lógica-matemática aplicando cálculos numéricos y siguiendo patrones lógicos de programación.
  • Desarrolla su inteligencia espacial apreciando con certeza la imagen y sensibilizándose al color, la línea, la forma, la figura, el espacio y sus interrelaciones.
  • Desarrolla su inteligencia física-cinestésica al hacer trabajos de construcción utilizando el sentido del tacto con percepción de medidas y volúmenes.
  • Desarrolla su inteligencia lingüística ampliando su vocabulario y empleando eficazmente palabras técnicas en la sustentación de sus trabajos.
  • Desarrolla su inteligencia interpersonal mediante la socialización en trabajos colaborativos y en equipo.
  • Desarrolla su inteligencia intrapersonal al reconocer por él mismo sus virtudes y defectos al asignarle un  rol determinado dentro de un grupo.
  • Desarrolla su inteligencia emocional al trabajar en equipo con entusiasmo, empatía, motivación y autoconciencia de su sensitividad y manejo de sus destrezas.
  • Desarrolla su capacidad creativa y sus habilidades manuales y de construcción (motricidad fina y gruesa).
  • Desarrolla su habilidad para resolver problemas.
  • Desarrolla su capacidad de aprendizaje en forma divertida, despertando así su interés y curiosidad por los principios científicos y tecnológicos que rigen el mundo que les rodea.
  • Desarrollan y fortalecen su autoestima, liderazgo, tolerancia, respeto, personalidad, responsabilidad, autodescubrimiento, democracia, cooperación, concentración, habilidad mental y su capacidad negociadora.
  • Desarrolla la virtud del orden que les ayuda a ser más organizados y coordinados para lograr sus objetivos.
  • Desarrolla sus habilidades comunicativas y de investigación.
  • Desarrolla su capacidad analítica e interpretativa.
  • Desarrolla su capacidad de análisis y síntesis, comprendiendo las relaciones causa–efecto.
  • Desarrollan su capacidad para construir nuevos conocimientos, partiendo de lo concreto a lo abstracto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario