//Kinshasa robot tráfico esperan para abordar el tráfico a lo largo de calles de la ciudad.
Los robots pueden verse bastante básicos, pero funcionan con energía solar y tienen cámaras de vigilancia conectadas a la policía.
//Kinshasa robot tráfico esperan para abordar el tráfico a lo largo de calles de la ciudad. |
Los robots pueden verse bastante básicos, pero funcionan con energía solar y tienen cámaras de vigilancia conectadas a la policía.
Isaie Therese es una ingeniera del Instituto Superior de Técnicas Aplicadas (ISTA, su sigla en francés) de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, y es la jefa a cargo de un equipo de ingenieros que creó dos robots para dirigir el tráfico de las esquinas más congestionadas del país africano.
Los robots pueden verse muy toscos por fuera — y evocar películas de ciencia ficción de la década de los cincuenta — sin embargo, por dentro son bastante modernos pues funcionan con energía solar, tienen cuatro cámaras para registrar el flujo del tránsito y enviar la información en tiempo real a las autoridades, y utiliza los tradicionales lentes de sol de la policía de Kinshasa.
Los robots miden 2,4 metros de altura, están hechos de aluminio y acero, y ya son un reconocido atractivo turístico para el país africano, aunque los más críticos aseguran que no son útiles pues no serían capaces de atrapar a ningún conductor que no cumpla con las leyes de tránsito.